Cuadro Blanco





Presentación del “Atlas ilustrado de la provincia de Málaga”

Categoría : Ilustración 3 de diciembre de 2013

Atlas ilustrado de la provincia de Málaga

En este artículo os presento una magnífica obra impresa de reciente publicación:

El “Atlas ilustrado de la provincia de Málaga“, un libro ideado y producido por la joven editorial malagueña: Loving Books. Editorial que nos presentó en 2011 el libro “¡Oh! Málaga“, que a día de hoy camina ya por su tercera edición.

Este libro ha sido creado por 10 ilustradores profesionales (naturales de esta provincia) y se considera enfocado al público infantil.  Aunque cualquier adulto que tenga el placer de abrir y hojear sus páginas podrá disfrutar de un viaje hacia su lado más divertido y risueño. Hasta diría que tiene el poder mágico de convertir a su lector en un “Peter pan”.

Es una edición billingue: español/inglés, que sin duda será una de las claves de su éxito, dada la afluencia de público extranjero que acoge esta ciudad.

Describe con ilustraciones las 9 comarcas que conforman la provincia de Málaga (contando con la capital). Tiene unos alucinantes mapas desplegables, para que nos ubiquemos geográficamente, con infografías variadas que presentan datos curiosos, como el número exacto de vacas, cerdos o caballos de la provincia en el año 2012.

Cada comarca está desarrollada por un ilustrador, y tiene una personalidad y un estilo de dibujo propios. Una característica que favorece la creatividad del resultado final, sin perder la coherencia del conjunto.

El personaje principal es una niña pelirroja llamada Vico, que hace de hilo conductor de la narración en todos los capítulos, y viaja por los diferentes lugares de la mano de personalizadas mascotas. En cada comarca la niña encuentra la mascota que es representativa de ese lugar, por lo que hay 9 mascotas, un montón!! Yo no he sido capaz de elegir una preferida, me gustan todas.

Hace un recorrido didáctico y simpático a través de las tradiciones, la gastronomía, la geografía, la naturaleza, la historia, el arte, los monumentos, y en resumen la idiosincrasia de la provincia de Málaga.

Un completo trabajo que también ha contado con un ilustrado documentalista y una cosmopolita traductora.

Y a todo esto…. comentar que Cuadroblanco ha tenido el honor de participar en este proyecto, realizando la página web del libro, que podéis ver en este enlace: www.atlasmalaga.com

No os perdáis la sección que hemos dedicado a los ilustradores colaboradores. Porque son los que han hecho posible esta obra.

Esperamos que os guste!

 

Portada del Atlas ilustrado de la provincia de Málaga

 

COMPARTIR :