Cuadro Blanco





Centre Pompidou de Málaga

Categoría : Arte 13 de marzo de 2015

El 28 de marzo abre sus puertas el Centre Pompidou en el Puerto de Málaga. Este museo será la primera sede fuera de Francia de esta prestigiosa institución (Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París).

La estructura de un gran cubo de vidrio destaca en la parte superficial del edificio (fotografía), bajo la que se encuentran las dos plantas de este museo. La planta cero se destinará a las colecciones temporales, con una previsión de 2 o 3 al año. Y la colección permanente, que constará de unas 80 obras se encontrará en la planta menos uno.

En esta pinacoteca podremos disfrutar de las obras de estos artistas: Picasso, Francis Bacon, Giacometti, Magritte, Brancusi, De Chirico, Frida Kahlo, Chagall, Kandinsky, Malevich, Miró, Tàpies, Picabia, etc.

También en esta ciudad está prevista la presentación de otro proyecto museístico, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, que se instalará en el edificio de Tabacalera.

Málaga se reafirma como referente museístico con la inauguración del Centre Pompidou. Compartiendo escenario con la Casa Natal de Picasso, el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen y el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Fuente de las imágenes: www.centrepompidou.es

Centre-Pompidou-Malaga

Pompidou-Logo-03

COMPARTIR :